Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

Primera guerra mundial 


Características principales de este enfrentamiento                     armado:



La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional iniciado en Europa no solo llegó a convertirse en una "guerra total" sino que trascendió al ámbito mundial, se consideró como uno de los conflictos mas importantes.

Se creía que duraría unas semanas pero duró cuatro años, tres meses y catorce días, participaron muchas potencias, fue el primero en cubrir mas de la mitad del planeta.

En ella murieron mas de 12 millones de personas,hubo varios millones de heridos y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional.


Fecha & origen central del conflicto:


Este conflicto comenzó en agosto de 1914. El evento detonante fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio Austrohúngaro, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, miembro de un grupo nacionalista conocido como Mano Negra.


Potencias participantes:


«Potencias Centrales», los Imperios Austrohúngaro, Alemán y
Otomano, acompañados por Bulgaria.

«Aliados», Francia, Inglaterra, Rusia y Canadá, Estados Unidos e
Italia.


Desarrollo del enfrentamiento militar:

Los líderes permanecieron inmutables. Cuando Rusia movilizó sus fuerzas a la frontera prusiana, Alemania le dio 12 horas para detener su movilización.

Al mismo tiempo, Alemania, mandaba un ultimátum de 18 horas a Francia para declarar su neutralidad si tenían que pelear contra Rusia.

Francia no hizo lo que los Alemanes pedían, y para el 3 de Agosto
Alemania entraba en Guerra contra Francia y Rusia, mientras que
ésta peleaba al lado de Austria-Hungría.



Video sobre la primera Guerra mundial 



No hay comentarios:

Publicar un comentario